De espalda al Almirante Padilla, los periodistas de La Guajira protestaron por la muerte de los tres comunicadores ecuatorianos.

La mañana de este lunes, periodistas de los diferentes medios de comunicación que hacen vida en la región guajira, protestaron en rechazo al asesinato de los tres periodistas ecuatorianos, quienes estuvieron 19 días en cautiverio a manos de disidentes de las Farc y cuya muerte fue confirmada el pasado viernes.

Los profesionales de la comunicación vestidos de blanco llegaron con bandera y carteles a la plaza Almirante Padilla en la capital guajira, quienes con los lemas ‘nos faltan 3’, ‘ni uno más’ unieron sus voces exigiendo respeto a la vida, libertad y justicia.

Adalis Medina.

Adalis Medina, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas seccional La Guajira manifestó su solidaridad ante lo sucedido, expresando que “el respeto a nuestro trabajo y a la vida es lo fundamental y es lo que pedimos, que nos permitan ejercer nuestra labor. La Guajira está uniéndose a este clamor, necesitamos espacios para poder trabajar y es por esto que exigimos justicia, respeto y libertad de prensa”.

Por su parte Emil de Hoyos, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, expresó que el gremio a nivel nacional denunció a los gobiernos ecuatoriano y colombiano por la falta de interés ante lo sucedido con los colegas en la frontera.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Lo que sucedió en el Ecuador no queremos que suceda en nuestro territorio, por eso como Colegio Nacional de Periodista hemos rechazado el vil asesinato de estos tres comunicadores y hemos denunciado tanto al gobierno ecuatoriano como al gobierno colombiano, porque no hubo interés por parte de ellos, ya que no hubo comunicación con los organismos de derechos humanos para garantizar sus vidas”, expresó Emil de Hoyos.

Durante la toma los periodistas convocados por la Fundación La Libertad de Prensa, Fundamedios y Reporteros sin Fronteras firmaron un derecho de petición dirigido al gobierno colombiano, que permita esclarecer las acciones de las autoridades en la zona de fronteriza en las últimas semanas.

-Publicidad-
Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here