A través de un comunicado de prensa la Institución armada rechazó la acción realizada por el uniformado que va en contra de su juramento.

Un uniformado está siendo buscado por sus propios compañeros para que responda por los hechos que habría cometido, cuando en acto de intolerancia le ocasionó una lesión con arma de fuego en el tórax a Ricardo Luis Dávila Biscoviche, así lo indicó la Institución Armada a través de un boletín de prensa.

El Policía fue identificado como Luis Eduardo Guerra Vásquez y el hecho ocurrió en la calle 41 con carrera7g, cuando en medio de una discusión desenfundó un arma de fuego y la accionó contra el ciudadano, siendo auxiliado y trasladado de emergencia a una clínica de la ciudad.

En el comunicado la Institución Armada, manifiesta que Guerra Vásquez se encontraba con una incapacidad médica, pero que desconocen por qué actuó de esta manera.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Al conocer la grave situación, la Policía de manera inmediata inició una investigación de tipo penal, asumida por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), que realizó todos los actos urgentes, con base a los elementos materiales probatorios, entrevistas y demás acciones adelantadas.

Esta indagación concluyó con la solicitud ante un juez penal municipal con control de garantías de una orden de captura contra Luis Eduardo Guerra Vásquez, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Paralelamente se inició una investigación disciplinaria.

Asimismo, se manifestó que los investigadores vienen trabajando con ayuda de la misma comunidad para dar con el paradero de este uniformado, puesto que desde el momento que sucedió este lamentable hecho se encuentra prófugo.

El comunicado destaca que el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante del Departamento de Policía Guajira, se encuentra apenado por el actuar de un subalterno.

“Le expreso públicamente las más sinceras disculpas en nombre de la Institución y garantizo, que este hecho en particular no hace parte de lo dispuesto por las directrices de la Policía y mucho menos, representa el actuar de quienes se han ofrecido para salvaguardar la vida y bienes de los conciudadanos”.

-Publicidad-
Cargando...