Estos jóvenes tendrán la responsabilidad de buscar las estrategias que ayuden en el mejoramiento de la disciplina y el rendimiento académico, a la vez que gestionarán actividades culturales.

Por Astrid Castillo López.

Promoviendo la importancia de la democracia a nivel institucional estudiantes y profesores de la institución educativa Denzil Escolar celebraron la toma de posesión de los miembros del consejo estudiantil, quienes tendrán la tarea de fomentar el cumplimiento de los deberes y derechos de los alumnos.

Hamudis Rafael Deluque Arpushana, personero, Kendris Johana Ortiz López, contralora e Isael Medina como presidente del consejo estudiantil, son los jóvenes que tendrán la responsabilidad de representar a sus compañeros durante el periodo escolar del año 2018.

El Rectos junto al personero, la contralora y el presidente del consejo estudiantil.
-Publicidad-

El rector de esta institución, Diomedes Ordoñez De La Cruz, definió este evento como una fiesta democrática que  se realiza con la intención de motivar a los estudiantes conozcan cómo funciona la democracia.

Señaló que un equipo de docentes de las áreas de sociales son los encargados del acompañamiento y asesoría de los estudiantes, para que ellos sepan cuáles son las funciones que les competen como miembro de este consejo.

En este sentido explicó que el Personero debe conocer sus funciones de acuerdo a las normativas que se establecen en el manual de convivencia de la Institución, el Contralor ejercerá su rol considerando las funciones otorgados por el Concejo Distrital de Riohacha más lo que le genere el proyecto educativo institucional (PEI).

De igual modo, el Presidente Estudiantil que en este caso, es quien representa de manera directa a todos los estudiantes, tendrá la responsabilidad de actuar ante cualquier gestión buscando mejorar las acciones de la institución.

Ante este nuevo grupo de estudiantes que se están comenzando a organizar indicó que buscan el trabajo mancomunado, “por medio de ellos buscamos que se mejore la disciplina y el rendimiento académico y se comience a gestionar actividades culturales”, indicó el Rector.

Como primera tarea los jóvenes electos tendrán que empezar a reunirse para planificar, organizarse  y presentar la agenda de trabajo correspondiente para el cumplimiento de las propuestas presentadas a sus compañeros.

Enfatizó que lo bueno de este consejo es que las dificultades se resolverán con los mismos estudiantes, ellos trataran de solventar las problemáticas que puedan presentarse, siempre acompañados del personal directivo, motivando un liderazgo justo y democrático desde el rol que  cada uno de ellos ejercerá.

-Publicidad-
-Publicidad-