En Barrancas se desarrolló el Comité de Justicia Transicional del en donde se trataron diversos temas, entre ellos la atención a víctimas.

Con la presencia del alcalde de Barrancas Jorge Cerchiaro Figueroa, se desarrolló en la casa de los Abuelo, el Comité de Justicia Transicional del orden municipal, en el que se trataron diversos temas, entre ellos la atención a víctimas, la seguridad en el marco de los planes de retorno. Se plantearon propuestas y se aprobaron iniciativas desde el ente local para gestionar a nivel Nacional.

Cabe anotar que el comité de Justicia Transicional es el escenario mediante el cual se articula toda la política pública de víctimas y está conformada por las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las víctimas Snariv, tales como el Sena, la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, Personería,  representantes de la mesa de víctimas, defensoría del pueblo, Secretarios de Despacho y en este caso la comunidad del Nuevo Espinal, dándole cumplimiento a un requerimiento de sentencia que hace el Tribunal Cartagena.

El comité Transicional se desarrolla en el marco de la ley 1448 de 2011, ley de víctimas y su decreto reglamentario, a partir de este comité se elaborar los planes de Acción Territorial Pat, con los cuales queda consignada la inversión específica para esta población.

-Publicidad-

Los representantes de las víctimas en Barrancas, Esneider Pinto Yepes y Jhon Geiner Bonilla destacaron la voluntad política de la Administración Municipal, la cual está encaminada a consolidar acciones que beneficien a las personas que han sufrido el rigor del conflicto armado, e indicaron que el trabajo en beneficio de las víctimas de  Barrancas se ha realizado de forma satisfactoria destacándose el enlace municipal.

-Publicidad-
-Publicidad-