Regresan a escuela estudiantes de las veredas Las Colonia, zona rural de Fonseca

Después  de permanecer cuatro años cerrada, nuevamente abrió sus puertas a la comunidad estudiantil de esta comarca disgregada, la escuela de la vereda las Colonias, localizada en el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca.

Mauricio Alejandro Ladrero Benito, un voluntario natural de España, al servicio de la organización Cristiana Humanitaria, World Visión Internacional, indicó que esa entidad conjuntamente con Hola Ghana y la Universidad de Boston MIT financian proyectos de cooperación en diferentes partes del Mundo.

Uno de estos fue precisamente la designación de un docente para el claustro de básica primaria de esta área lugareña en las  estribaciones de la serranía del Perijá. “Todos Los niños que quieran recibir sus lecciones pueden hacerlo a partir de hoy, al contar con un maestro que le dictará sus clases de manera voluntaria” indicó Ladrero Benito.

-Publicidad-
-Publicidad-

La secretaria  de Desarrollo Social municipal, Ethel García  resaltó la labor social incondicional de World Visión Internacional con la población de Conejo, no solo en el sector educativo sino también en actividades como proveer de agua potable a sus habitantes.