Una reunión se realizó en el hospital San José de Maicao, entre funcionarios del Ministerio de Salud y del centro asistencial y entre los puntos que trataron fue, actualizar el portafolio de servicio que debe tener la entidad.

Representantes del Ministerio de Salud hicieron un recorrido en las instalaciones del hospital San José de Maicao. Esta  visita es de seguimiento a los compromisos  que se adquirió en la mesa de trabajo que se realizó con el Viceministro de Salud y los directivos del centro asistencial.

La agenda del día estuvo centrada en la instalación de una mesa de trabajo, donde tuvieron como primer punto reconocer el Hospital por parte del equipo del Ministerio, segundo punto ajustar el portafolio y tercero la prestación de servicios para los venezolanos.

En la reunión participaron: Samuel García, subdirector de Prestaciones de Servicio del Ministerio de Salud; Hilber Pinto, diputado del Departamento de La Guajira; Alexandra López, gerente del hospital San José de Maicao y Ludys Burgos, secretaria de Salud Municipal; entre otras personalidades.

-Publicidad-

Como conclusión de la visita, el directivo del Hospital debe entregar el 30 abril el ajuste del Portafolio de Servicios, para que la Secretaría Salud Departamental pueda emitir un concepto a más tardar el 30 de mayo. Se hizo el compromiso del giro de recursos de parte de la Secretaría de un 50 por ciento de las prestaciones del 2018, dentro de 15 días llegarán los recursos del 2017.

Por su parte, Hilber Pinto, diputado del Departamento de La Guajira, señaló que este es un trabajo que se viene realizando con el Ministerio de Salud, “hoy hicimos un recorrido por las instalaciones del Hospital con el equipo que envió el Ministerio y se concretó varios puntos para seguir fortaleciendo la salud. Se hizo el compromiso de enviar los recursos para las cancelaciones de las deudas pendientes”.

-Publicidad-