Pese a que existe el Coso municipal, en San Juan del Cesar, 'las vacas' tampoco tiene quien las gobierne.

Continua la problemática de las reses sueltas deambulando por las principales calles, parques, zonas peatonales y en el centro del municipio de San Juan del Cesar muy a pesar de estar construido el coso municipal.

El problema número uno, se ha destacado que las reses sueltas sobre todo para los transportistas y conductores que se desplazan por las calles y carreras del municipio, haciendo énfasis que ni la oficina de control de tránsito opera en este y las autoridades competentes se hacen de la vista gorda, argumentó Carlos Molina Conductor de mototaxi.

De poco o nada sirvieron las implementaciones de ley socializadas por el inspector de policía Juan Carlos Daza, porque los propietarios dejan sueltas las reses ya que carecen de pastos, sin importarle el peligro que estas representan en las calles, indicó María Matutes una ama de casa, quien a diario ve como las reses le destruyen su jardín.

-Publicidad-

Esta situación le compete al secretario de gobierno Aniceto Hinojosa, al Inspector y a la Policía Nacional, quienes deben echar mano del nuevo código de la policía y con los comparendos devuelvan la movilidad, sin peligro a los transportadores y reforestación de jardín a las amas de casa del municipio.

Se pudo conocer de manera extra oficial, que no hay voluntad de operatividad entre el Inspector y el Alcalde, para solucionar esta problemática, ya que existe el coso municipal que con poco dinero entraría nuevamente en funcionamiento y es este recurso el que nunca llega para solucionar esta problemática, que está generando descontento en la población.

-Publicidad-