Hoy se llevará a cabo en las playas del Distrito, una jornada de recolección y disposición de los residuos sólidos.

La campaña ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Fontur, llega a capital guajira de la mano de la administración distrital ‘Riohacha Somos Todos’, en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira.

En el marco de esta iniciativa del gobierno nacional, hoy se llevará a cabo en las playas del Distrito, una jornada de recolección y disposición de los residuos sólidos, con el objetivo de concienciar a propios y turistas sobre la importancia de disponer correctamente los residuos e incentivar el cuidado del medio ambiente.

Durante la actividad, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 5:00 de la tarde, se realizarán diferentes acciones de sensibilización ambiental con la comunidad y se hará una jornada de recambio pedagógica con las personas que recojan la basura y la dispongan de manera adecuada, la cual consiste en cambiar las bolsas usadas por otras nuevas. Además, se entregarán obsequios con mensajes de la campaña y una invitación a cuidar y preservar el destino turístico.

-Publicidad-

Esta jornada, coordinada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, contará con la participación de entidades como Asotelca, Policía de Turismo, Universidad de La Guajira, Sena, Colegio Divina Pastora, Interaseo, Corpoguajira y Gobernación de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-