Por Alcides Vence Ibarra.

Son constantes los robos de ganado vacuno en fincas de esta localidad, los cuatreros por costumbre descuartizan las reses en los mismos predios, sin percatarse de la presencia de los propietarios.

Los casos son reportados ante las autoridades, pero hasta el momento no se han presentado capturas por este delito, lo que obliga a la realización de consejos de seguridad.  También muchos del gremio de ganaderos no asisten al llamado como si no les interesara la situación que viven sus demás colegas.

Henry Joiro Pérez.
-Publicidad-

En días pasados en la finca Buena Esperanza en la vereda La Montaña, fueron sacrificados dos semovientes, propiedad del señor Henry Joiro Pérez, avaluadas en 3 millones de pesos, cuando los delincuentes esperaron que llegara la noche para aprovechar y  cometer el ilícito que fue reportado oportunamente por algunos transeúntes  a la estación de Policía Local.

Los denunciados, al notar la presencia policiva huyeron con rumbo desconocido, dejando parte de la carne en el lugar de los hechos, por lo cual no se hicieron efectivas las capturas. No es el único caso presentada a este pequeño ganadero.

Estos nuevos hechos se presentaron 24 horas después de que al señor José Joiro Ibarra, tío de Joiro Pérez, le fueran sacadas de otra finca 23 reses, las cuales mas tardes fueron recuperadas, por lo que los ganaderos piden a las autoridades reforzar el pie de seguridad en este municipio para acabar con este flagelo.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir