Bajo la bendición de la lluvia, y con el acompañamiento de los estudiantes de la institución educativa Normal Superior del grado 11, la coordinadora de deporte municipal Alba Celedón, la ludotecaria Socorro Rendón, la policía cívica y niños invitados se celebró en el municipio de San Juan del Cesar el día de la actividad física.

En esta oportunidad se aprovechó las estrategias de juegos que viene implementadas en el proyecto “juegos en las calles” que en el municipio coordina la ludoteca naves “sembrando futuro”, y esta era la segunda actividad programada para el primer viernes del mes de abril.

La coordinadora de deporte municipal Alba Celedón fue pilar fundamental en esta jornada de actividad física, aprovechando así la oportunidad  y la presencia de tantos jóvenes, para extenderle la invitación a seguir practicando una actividad física por lo menos 45 minuto en la semana y su apoyo que es importante en estos temas donde la idea central es acompañarlos en sus ratos libres.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Es de resaltar que proyecto “juegos en las calles” les permite a los estudiantes de once de las instituciones educativas que apoyan este proyecto, a prestar sus horas de servicio social y la ludotecaria los prepara para realizar actividades de juego, es de destacar que ellos son fundamentales para ofrecer el servicio de la ludoteca itinerante.

Podemos concluir que nuestra actividad le ha gustado a los niños, niñas, jóvenes y adultos porque podemos compartir jugando y el fin es que la familia juegue y tengan espacios novedosos de juego no solo en el mes de abril sino durante todos los meses el segundo viernes de 5 pm a las 7 pm afirmo la ludotecaria Rendón

-Publicidad-
Cargando...
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.