Muchos son los nombres que están saliendo a través de las redes sociales, como ‘posible aspirantes’ al segundo cargo por elección popular más importante en La Guajira, la Alcaldía del Distrito de Riohacha.

Algunos de esos nombres que ha puesto a consideración de los cibernautas no fueron consultados, por lo que pierde objetividad la encuesta formulada a través de Facebook.

La Guajira Hoy ha conocido los nombres de: Juan Carlos Suaza Móvil, Dubén Puente Villareal, Iler Acosta Mejía, Jaider Curiel Choles y Jacobo Gómez Toro; quienes están realizando un trabajo serio con miras al proceso eleccionario que se avecina siempre y cuando el presidente Juan Manuel Santos, actúe con prontitud.

-Publicidad-

El Jefe del Estado debe cumplir con el mandato constitucional, cuál es convocar al pueblo cuando falten 18 meses para concluir un periodo institucional y en este caso, faltan 20 meses para terminar el periodo del Alcalde destituido Fabio Velásquez Rivadeniera.

Algunas de estas personas están apadrinadas, o en su defecto, gozan de un grado de simpatía en este ente territorial por lo que se han atrevido a colocar sus nombres.

Las personas catalogadas como fuertes son: Juan Carlos Suaza Móvil, quien tendría el apoyo de Eriberto Ibarra Campo y en el movimiento de Fuerza Viva lo miran como un buen aliado y existe la alta posibilidad que tenga el apoyo del bloque que apoyó al excandidato a Cámara de Representante José Durán Rodríguez.

Por otro lado, está Jaider Curiel Choles es un buen candidato ya que fue alcalde de Riohacha, pero hasta el momento no cuenta con el apoyo político. Iler Acosta Mejía, en la actualidad ostenta la dignidad de Concejal y sobre ello se habla de una posible inhabilidad  y tiene el apoyo de la coalición actual del Concejo distrital.

Duben Puente Villarreal, fue concejal de Riohacha y estuvo inhabilitado por la Procuraduría, su aspiración nace del acercamiento que tiene con el actual representante Alfredo Deluque Zuleta y tendría la bendición de Nueva Guajira.

Y por último, Jacobo Gómez Toro, exsenador de la República, quien dice tener el apadrinamiento de la mayoría de los amigos que en Riohacha apoyaron a María Cristina Soto de Gómez, próxima representante a la Cámara, al igual con el beneplácito de ella.

-Publicidad-
-Publicidad-