Es una biblioteca con más de 3000 volúmenes en literaturas representados en cuentos, juegos, libros, artes, así como las áreas de apoyo a la formación académica, donó el gobierno de Japón al municipio de San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

Con una inversión de más de 300 millones de pesos, que donó el gobierno de Japón a través de su embajada en Colombia y la administración municipal que entregó un lote en el que se construyó una biblioteca pública para atender las demandas educativas y culturales del municipio de San Juan del Cesar.

Es una biblioteca que está completamente equipada en tecnología, como computadores, a esta se le destaca los más de 3000 volúmenes en literaturas representados en cuentos, juegos, libros, artes, así como las áreas de apoyo a la formación académica, que va de la mano con los rectores de las diferentes instituciones, para aprovechar y mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros.

Hiroshi Taoki representante de la embajada de Japón, expresó la alegría de su país por este gran apoyo significativo, para la educación en Colombia donde resalto que este proyecto beneficiará a más de 20 mil personas del municipio de San Juan del Cesar, donde lo único que espera es que la Alcaldía y la comunidad mantengan adecuadamente sus instalaciones, para que esta obra contribuya al progreso de la región y al fortalecimiento de las relaciones entre Japón y Colombia.

A la entrega de la biblioteca además de las autoridades municipales, asistieron niños y niños de colegios del municipio.
-Publicidad-

Luis Manuel Daza Mendoza, también dio las gracias por esta importante obra y evocó al Ministerio de cultura para que siga invirtiendo en obras y apoyando la cultura de estos pueblos que hoy se encuentran abandonados por el estado Colombiano.

Resaltando las buenas relaciones internacionales que mantiene con las embajadas, hoy se le puede dar feliz término al proyecto número 40 que resalta la entrega de la biblioteca pública a los niños y que fue justamente en este mes que se conmemora su día, destacando que no solo con dulces se hace reír a un niño.

-Publicidad-