El Festival de la Cultura Wayúu se realizará el 17,18 y 19 de agosto en Uribía. La imagen corresponde a la carrera de Caballo.

El Municipio de Uribía, se prepara desde ya para la versión XXX del Festival de la Cultura Wayúu a realizarse los días 17, 18 y 19 de agosto del 2018 con la temática “Kanasü” una historia en el tiempo. Es la fiesta étnica más grande de Colombia y Venezuela con más de 21 espacios culturales que pincelan la interculturalidad.

El Festival de la Cultura Wayúu se realizará el 17, 18 y 19 de agosto en Uribía, capital indígena de Colombia, se ha convertido en la vitrina de integración cultural donde se proyectan todas las manifestaciones que dan vida al  pueblo Wayúu, grupo indígena más numeroso de Venezuela y Colombia. Evento que por su trayectoria e importancia en la consolidación de la identidad indígena, fue decretado en  el 2006 según la ley 1022 como patrimonio inmaterial de la nación.

Esta es la fiesta étnica más grande de Colombia y Venezuela con más de 21 espacios culturales que pincelan la interculturalidad. La imagen corresponde a la Lucha Libre.

La Fundación Festival de la Cultura Wayúu (Fundafeculwa), es una entidad sin ánimos de lucro que organiza este magno evento con el fin de contribuir al fortalecimiento, rescate y preservación de la identidad del pueblo Wayúu, este año bajo la temática “Kanasü” una historia en el tiempo,  invita a reflexionar nuevos emprendimientos desde la simbología y cosmovisión de la etnia.

-Publicidad-

El festival de la cultura Wayúu congrega  anualmente a más de 15 mil indígenas de la etnia, quienes salen desde las comunidades a intercambiar sus saberes sobre medicina tradicional, tejido, danza, juegos, gastronomía, música y vestimentas propias y se ofrecen de manera gratuita  durante los tres días, en Uribía, departamento de La Guajira.

-Publicidad-
Cargando...