Petro con aguacate en mano explicó las beneficios y productos que pueden surgir de esta fruta y que será posible con la revolución de la industria agraria.

Por Evelin Barrios Florez.

“Vine porque quise, a mi no me obligaron” con coros como este, gran multitud de guajiros, demostraron su apoyo al candidato Gustavo Petro Urrego, quien estuvo de visita este viernes en Maicao y Riohacha. Hoy continuará su recorrido en Barrancas y San Juan del Cesar.

“La oportunidad de La Guajira no está en el carbón que está enterrado, la oportunidad está en la tierra fértil que posee por su cercanía a la costa Caribe” afirmó Petro.

-Publicidad-

Durante su visita el candidato, basó gran parte de su discurso en la necesidad que tiene el departamento de dejar de explotar carbón e iniciar a trabajar las tierras con otros productos como la piña, la yuca, el café y el aguacate que se ha vuelto tan popular en su campaña.

Aseguró que, a través de estos productos se pueden extraer derivados que traerían regalías a la gente del campo, que por lo general son los más pobres, siendo muestra de la desigualdad económica que existe en el país, reafirmando que, tal como lo dice su movimiento, su principal propósito es lograr una Colombia Humana.

Así mismo afirmó: “separarnos del carbón, significaría separarnos de la corrupción” frente a lo que la mayoría de los asistentes comentaron estar de acuerdo.

“Cada uno de estos productos transformados a través de la industria, producirían otros derivados que se convertirían en fuente de ingreso para el pueblo, evitando tanta corrupción de la que hemos sido víctimas durante décadas de años.” indicó Evelio Mejía, asistente al evento.

Por su parte, la senadora Aida Avella, quien ha estado apoyando a Petro durante su campaña, también se dirigió al pueblo riohachero y habló de lo importante que es atender las necesidades de La Guajira desde el Senado de la Republica.

Se refirió a los planes que se pondrían en marcha en la presidencia de Gustavo Petro como la creación de nuevos empleos, los proyectos para fortalecer la universidad de La Guajira con el propósito de apoyar a los nuevos profesionales y la lucha por acabar con la corrupción de las Eps y peajes innecesarios que, invaden el país enriqueciendo los bolsillos privados.

Y de esta forma, la senadora cerró su discurso con lo siguiente: “Aida Avella, senadora de la lista de los Decentes y quiero que Gustavo Petro sea mi presidente”.

-Publicidad-
Cargando...

1 COMENTARIO

Comments are closed.