Simeone González, guajiro que disputará sudamericano de rugby con la selección Colombia

El rugby guajiro sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad son gratas las noticias que llegan a la península gracias a este deporte. Un riohachero es seleccionado para jugar con los Tucanes (como se hace llamar la selección Colombia) para disputar el sudamericano de la máxima categoría del continente.

Se trata de Simeone González, jugador, presidente y precursor de la Liga de Rugby del departamento, el cual siempre lucha por velar por el bien de este deporte. Esta competición reunirá a las seis mejores naciones del continente en esta modalidad: Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

El combinado nacional estará disputando su primer juego este próximo 5 de mayo, en la ciudad de Medellín, cuando reciba a Uruguay, equipo de mucha experiencia en esta categoría, siendo para muchos los mejores, después de argentina.

-Publicidad-

El 12 del mismo mes viajaran a suelo Guaraní para enfrentarse a Paraguay, el 19 cerraran su participación enfrentando a Brasil, en condición de visitante. Colombia ya sabe que es ser campeón de este torneo, ya que el año inmediatamente anterior salieron victoriosos, pero en la categoría B.

“Estamos muy contentos de poder representar a la nación en estas competiciones, nos llena de orgullo y de mucha experiencia”, declaró Simeone “esperamos dar lo mejor de nosotros y poder quedarnos con el título” concluyó.

Por otra parte, La Guajira se prepara para recibir este próximo 28 de mayo a equipos de Santa Marta y Cartagena, en la lucha de obtener un cupo al súper 20, que reúne los mejores 20 equipos del país y donde solo van 2 de la costa.

-Publicidad-