El hedor en el ‘Riíto’ proviene de múltiples desechos y residuos que se depositan en la ribera, es insoportable para quien llega a disfrutar del paisaje.

Al pasar por el puente que se extiende sobre la desembocadura del río Ranchería, en Riohacha, los turistas aprovecharon la oportunidad para contemplar este esplendoroso paisaje que en muy pocas zonas del país se ve; sin embargo, mientras haces sus tomas fotográficas, perciben olores fétidos que no le permiten su permanencia en el lugar.

El hedor en el ‘Riíto’ proviene de múltiples desechos y residuos que se depositan en la ribera, en las profundidades o a veces flotan por la superficie. Cerca de las basuras también hay embarcaciones que son usadas por pescaderos para su actividad en alta mar.

Juan Fernández, turista proveniente de Bogotá, aseguró que “esto afecta a la ciudad, el río se ve muy bonito y todo, pero eso sí, deberían cuidarlo bien. Cualquiera se desanima cuando se siente ese olor, yo vine aquí con mi familia y nos vamos con esta impresión, solo ese detalle deben mejorarlo”, señaló.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su parte, Mariela Gonzales, de Córdoba, agregó que “los ríos son espacios bonitos, ya con esto el que se quiera bañar, no puede, se le quitan las ganas”, dijo.

Para conocer la versión de la administración distrital respecto al tema del cuidado de los espacios turísticos, intentamos comunicarnos con el Secretario Distrital de Turismo, Oscar Junco, pero no obtuvimos respuesta.

-Publicidad-
Cargando...