-Publicidad-
-Publicidad-

Por Claudia Patricia Montes Mendoza.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, la universidad de La Guajira a través del bienestar universitario y el área de deporte, realizaran hoy jueves diferentes actividades recreativas, con el fin desensibilizar a la población estudiantil sobre las graves consecuencias que implica el sedentarismo.

El evento tendrá apertura a las 8:00 am, iniciando con un partido de fútbol sala y baloncesto en los géneros femeninos y masculinos. En la tarde, habrá actividad física musicalizada como: rumba terapia, contando con la participación de los estudiantes de psicología, ingeniería, contaduría y programas en general, donde se espera contar con la participación de 400 estudiantes.

-Publicidad-
-Publicidad-

José Miguel Siosi, director de deporte, informó que: “estas actividades cuentan con el respaldo de la rectoría de la universidad, coordinación de cultura, y el acompañamiento del programa de educación física y bienestar universitario”.

“Lo que buscamos con este tipo de eventos es que los estudiantes, profesores, y personal administrativo, se vinculen en dichos procesos y desarrollen actividades que les permitan llevar una vida sana.”

El Día Mundial de la Actividad Física, se celebra desde el año 2002, por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) éste se celebra el 6 de abril, cuyo objetivo es difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones.

Ese día se consiguió  movilizar a 148  países  con  un total  de  1987  eventos, con el slogan “Agita Mundo – Move for Health”, traducido en 63 idiomas diferentes, la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, pidió a los Estados Miembros que celebrarán todos los años un día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.