-Publicidad política pagada-

Un malestar no ha dejado dormir desde hace cuatro días a los moradores del barrio Los Deseos; la razón, no aceptan que dejen en la calle a una anciana que vive hace más de tres años en una vivienda que se encontraba sola.

Juana Cecilia Yance López

Ese momento, esa casa era guarida de ladrones, en donde fumaban toda clase de vicio y en ausencia de la propietaria de nombre Candelaria sin más datos. Los vecinos decidieron cedérsele a la señora Juana Cecilia Yance López y con ello se resolvieron dos dificultades. Se acabó la casa de vicio y de paso se le solucionó el problema de vivienda a la anciana, una mujer también desplazada por la violencia.

Con el paso de los días la propietaria de la vivienda se acercó al sector, tomó posesión del predio y le manifestó a la señora Yance López, que por favor no dejara de cancelar los recibos de los servicios públicos.

Maryuri Díaz
-Publicidad-

Yance López, es una anciana de 77 años de edad, no tiene marido y ni hijos, pero si el aprecio de los vecinos del sector, quienes se han opuesto a la presencia de una pareja de venezolanos quienes afirman ser hijo de la propietaria y quien desalojar a la fuerza y dejarla en la calle a la señora que le dio vida a esa vivienda.

“La vivienda que ocupa la señora fue entregada por el gobierno para las personas que fueron desplazadas y porque la propietaria dejó la casa abandonada por más de un año, antes de ser ocupada por la señora Juana Cecilia, eso quiere decir que no necesitaba la casa”, eso piensa Maryuri Díaz, vecina del sector.

Los moradores también están incómodos por la posición que ha tomado el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Roberto Acevedo, quien estaría haciéndole acompañamiento a la propietaria para dejar en la calle a la señora Juana Cecilia Yance López.

Eva Tordecilla

Otra vecina del sector, precisó que el señor Roberto Acevedo maltrató de palabras a la anciana. “Un buen presidente y un buen Líder de barrio nunca está autorizado para tratar a una persona. Sabemos que cómo desplazados tenemos los derechos que nos corresponden y a ella tampoco la pueden revictimizar, porque ya fue desplazada y esto sería hacerlo nuevamente”, manifestó Eva Tordecilla.

Este hecho es de conocimiento de las autoridades. En la mañana de hoy la señora Juana Cecilia Yance López se disponía trasladarse a la Defensoría del Pueblo, para ver qué solución se la da a su problema.

Roberto Acevedo.

La redacción de La Guajira Hoy, LGH, llamó a Roberto Acevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, para conocer su versión de los hechos y manifestó que no entregada declaraciones, que estaba colocando la situación en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

-Publicidad-