Una jornada de control y prevención se desarrolló para los más de 130 adultos mayores que están inscritos en los programas sociales del gobierno nacional a través de Colombia mayor.

Una jornada de control y prevención para los más de 130 adultos mayores que están inscritos en los programas sociales del gobierno nacional a través de Colombia mayor, se desarrolló en el municipio de San Juan del Cesar.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la ‘Casa Vida’ del municipio, que articulando con el hospital San Rafael, donde es responsabilidad social de estos entes territoriales velar por estas personas que hoy viven en estado de vulnerabilidad y algunos abandonos por parte de sus familiares en el municipio.

El objetivo principal de esta capacitación, era enseñarles a los adultos mayores las técnicas y herramientas que están basadas en las normas de la ley colombiana, a el control y prevención en salud, charlas educativas, como hacer en el caso del auto-cuidado, fundamentada en el desarrollo y bienestar de estas personas en condiciones de vulnerabilidad del municipio de San Juan del Cesar.

-Publicidad-

Es de resaltar que Daza Cuello viene trabajando de la mano, con esta población ya que ellos, ponen todo de su parte para aprender y compartir lo aprendido, demostrando así que aun a pesar de su edad, hoy se encuentran útil para la sociedad, muy a pesar que en algunos casos hay discriminación con esta población.

También hizo énfasis, en otras actividades que a través del programa Colombia mayor se están realizando con, esta población en el mes de las madres, resaltando las labores de artesanía y manualidades que están practicando.

-Publicidad-
-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here