Aguas del sur no responde por falta del líquido en Villanueva

Los días pasan y la empresa Aguas del Sur de La Guajira, no da respuesta, sobre el por qué ya hace más de una semana, no hay agua en varios barrios y sectores del municipio de Villanueva y mucho menos que contingencia se tomará ante la falta del preciado líquido.

A falta del agua, a muchos villanueveros les ha tocado por estos días, comprarla en bolsas de las tiendas, pero se les está aumentando el costo de la canasta familiar, además, ya se está haciendo costumbre ver a los mototaxistas llevar pimpinas, de agua donde les solicitan, y ver las romerías de personas ir a bañarse al rio como en tiempos atrás, aprovechando que está lloviendo en la cabecera y el afluente esta crecido.

Esta problemática de la falta de agua ha traído conflictos entre los mismos pobladores, a tal punto que se han presentado amenazas, hasta con arma blanca, teniendo que meterse incluso otros vecinos para evitar una tragedia.

-Publicidad-

Es importante que la administración actué a tiempo exigiéndole al Operador una mejor prestación del servicio,  que se atiendan las necesidades de los habitantes y que además, que se cumpla con el cronograma de actividades.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.