El secretario de Obras del Distrito, Miguel Pitre Ruiz, quien escuchó a los comerciantes.

Una reunión para escuchar a los comerciantes de Riohacha agrupados en la Asociación Riocomer, propició el alcalde (e) de Riohacha Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, quien se hizo acompañar de secretarios y directivos.

Los comerciantes hicieron varias solicitudes que fueron recibidas por los funcionarios del Distrito, quienes están dispuestos a trabajar articuladamente por el mejoramiento del espacio público, vías, seguridad y la reactivación del comercio.

“Buscamos establecer una mesa de reactivación económica y social que involucre a este gremio y establecer una línea de trabajo clara y contundente”, explicó el Alcalde.

-Publicidad-

Igualmente, informó sobre el cierre de la calle 14 con carrera 6 por un término de 20 días mientras se culminan las obras de pavimentación. Asimismo, invitó al gremio a realizar el pago del impuesto de Industria y Comercio, a su vez se comprometió a revisar el impuesto de carga y descarga.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, manifestó que es de gran importancia tener claridad en proyectos que permitan impulsar el comercio de este lugar desde diferentes puntos de vista, como los son la seguridad y los aspectos sociales, teniendo en cuenta la afectación en pleno mercado público, centro histórico, principales plazas y la ciudad en general.

El director de Transito Distrital José Cotes, cuando explicaba a los comerciantes las gestiones que ha venido realizando su dependencia.

“Los hermanos venezolanos vienen ofreciendo mercancía de forma ilegal y han generado un desorden social al cual le seguiremos dando frente con la Policía Nacional, que ha hecho y seguirá desarrollando un arduo trabajo”, dijo.

Afirmó que el pago de impuesto es prioritario y necesario, “hacemos un llamado a la comunidad en general ya que actualmente tenemos una cartera morosa de 126 mil millones de pesos, el Distrito recibe recursos por transferencia nacional, pero también los recursos propios que son con destinación específica, por ende hacemos un llamado a los contribuyentes en general para que se pongan a paz y salvo”, indicó.

Esta semana se dará inicio a la segunda etapa de recuperación de espacio público, donde se espera incrementar el trabajo mancomunadamente con la Secretaría de Gobierno Distrital, Inspectores y Policía Nacional.

Los comerciantes presentaran unas propuestas para ser incluidas en el estatuto tributario, teniendo en cuenta lo reglamentado en el acuerdo 016 de 2011, para luego presentarlas al Concejo de Riohacha para su debida revisión.

Buscar acuerdos sociales y económicos fueron unas de las soluciones que se dieron a los comerciantes del sector, “no nos saldremos de los parámetros de la Ley, generaremos cultura ciudadana y daremos continuidad de los diferentes programa sociales”, puntualizó.

-Publicidad-
Cargando...