Grupo de alcaldes y funcionarios exaltados por la multinacional Cerrejón, con los premios a la excelencia.
-Publicidad política pagada-

Por Jefry Machado González.

A la buena labor de los trabajadores públicos del departamento, se le hizo un reconocimiento en un acto social que se realizó en un importante hotel de la ciudad de Riohacha. Esta exaltación la entregó la Fundación Cerrejón y se tuvo en cuenta como principal variable: el desempeño de los municipios.

Mejoramiento de los resultados, puntaje de medición, indicadores factibles, desempeño fiscal, fueron los puntos claves que permitieron dosificar los nombres que serían premiados.

-Publicidad-

Susan Suárez, directora de Asesoría y Acercamiento ciudadano, precisó que como función pública se tienen bastantes retos y puntualizó: “cumplimos con el deber de reconocer las soluciones a los desafíos. Resolver la accesibilidad a la información en La Guajira ha sido fundamental, ya que a veces es homogénea y se deben adaptar a la lenguas de las comunidades indígenas del departamento”.

El alcalde de Barrancas Jorge Cerchiaro Figueroa, recibe las felicitaciones del presidente de Cerrejón Roberto Junguito Pombo.

Asimismo, aseguró que otro reto ha sido la del control ciudadano, ayuda para dar a conocer los derechos de los habitantes. Respetar las tradiciones y garantías de la ciudadanía.

En ese sentido, los alcaldes de Riohacha, La Jagua del Pilar, Maicao, Albania, Fonseca, Hatonuevo, Barrancas y Uribia, fueron reconocidos por su buena administración de los recursos y el desempeño de su gestión, los cuales fueron calificados como sobresalientes al índice de desempeño integral, municipal y el sistema público de información y trámites.

La Fundación Cerrejón viene apoyando desde varios años las alcaldías con el fin de fortalecer las instituciones, es por ello que el presidente de dicho organismo, Roberto Junguito, invitó a darle prioridad a la medición, a las herramientas de cálculos, ya que  “es la satisfacción de que se hizo bien la tarea. En este proceso de la gestión pública somos sus socios, sus aliados”.

Se conoció que la evaluación fue realizada por la dirección de Planeación Nacional y la Función Pública, asimismo la calificación otorgada corresponde al año fiscal del 2016.

Por su parte, Tania Buitrago, gobernadora de La Guajira, resaltó que se trata de una competencia sana que hay entre sus alcaldes y expresó: “Me encanta la idea de que en cada año fiscal puedan superarse a sí mismos, porque cada oportunidad es aprovechada al máximo”.

-Publicidad-