Instantes cuando el guajiro Anderson Plata, le sacaba ventaja a un rival en el partido que Independiente le ganó a Emelec, en Ecuador, la noche de este miércoles. Foto de Antena2

Por Ernesto J. Rutto.

La copa Libertadores, torneo a nivel de clubes más importante de Sudamérica, donde año a año se enfrentan las principales escuadras del continente luchando para quedarse con el preciado trofeo y el orgullo de ser los mejores, donde los guajiros son cada vez más protagonistas.

El villanuevero Anderson Daniel Plata Guillen, fue elegido el mejor jugador del compromiso, por su gran creación de juego y su sacrificio en defensa y por los dos pases gol que pusieron en ventaja al equipo santafereño.

-Publicidad-

Esta fue la oportunidad de brillar del villanuevero Anderson Plata, delantero del Independiente Santa Fe. Este miércoles enfrentaron a Emelec en Ecuador, con la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, para lograrlo tenían que por lo menos conseguir un empate, para así ocupar la tercera casilla de su grupo y conseguir el premio de consuelo, pero sobrepasaron de gran manera ganando 3×0, con dos asistencias de Plata Guillen.

El primero llego tras un tiro de esquina a manos de William Tesillo, jugador preselección de Colombia para Rusia. El segundo de la noche es obra de Wilson Morelos, luego de una grandiosa jugada de Anderson por la banda izquierda, quien deja dos rivales en el camino y se la da a su compañero que engancha y manda el esférico al fondo de la red.

El último tanto del compromiso llega al minuto 53, donde el guajiro toma el balón por la banda derecha regateando tres rivales mandando el centro al área a más de 35 metros para que llegue Jhon Pajoy y sentencié el partido.

El próximo 4 de junio se estará llevando a cabo el sorteo de la segunda ronda, en la cual a los capitalinos le pueden tocar grandes escuadras como Sao Paulo, Junior de Barranquilla o San Lorenzo.

 

-Publicidad-