Abundante queso y carne de procedencia venezolana, se expende en el Mercado de Maicao, sin las mínimas condiciones de salubridad.
-Publicidad política pagada-

A pesar del plan que viene implementando el gobierno municipal y la Policía Nacional en cuanto a la incautación de carnes y quesos provenientes del vecino país, continúan las denuncias de los pobladores de la ciudad, quienes señalan que la carne y el queso vendidos en el mercado no cumplen con los requisitos para el consumo.

Los habitantes exigen que los controles sean más contundentes para disminuir la venta informal de carne, que en muchas ocasiones vienen en mal estado.

Ante esta situación Ludis Burgos, secretaria de Salud Municipal, señala que el trabajo se está haciendo. “Estamos realizando unos planes de contingencia con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional para trabajar en conjunto y disminuir la entrada de carnes desde Venezuela. Este año vamos a fortalecer los puntos de control en la frontera”.

-Publicidad-

Burgos hizo el llamado a la población en general a no comprar estos productos para evitar cualquier enfermedad. “Las comunidades deben tener medidas de prevención con respecto a esta situación. La venta de carne en mal estado daña la salud de nuestros hijos, por eso pido mayor conciencia a los padres; no compren, este trabajo debe ser en conjunto”.

Importante destacar que la venta de carne de manera informal en el mercado municipal, ha generado molestia en el gremio de carniceros, pues  señalan que se ven afectado en la venta. Uno de ellos, quien prefirió no identificarse, aseguró: “No vendemos igual. Allá es más económica la carne. Pero la gente no ve la calidad”.

-Publicidad-