Bloqueada se encuentra la puerta principal de Coomeva en Maicao, por familiares de pacientes que se encuentran enfermos y la empresa no les soluciona.

Por: Alcides Alfaro Guerra.

Este lunes nuevamente usuarios de la Cooperativa de Médicos del Valle, -Coomeva-, volvieron a bloquear la entrada de la empresa en Maicao en protesta por el pésimo servicio.

“No podemos permitir que por la negligencia de esta empresa prestadora de salud se sigan muriendo las personas y por eso queremos hacer pública esta queja a toda la comunidad en Maicao, La Guajira y Colombia para que nos apoyen”, indicó Yakira Gómez, familiar de un paciente que no ha sido atendido.

-Publicidad-

“¡No más el paseo de la muere, no más!”, expresó visiblemente enojada Yakira Gómez, quien ha tenido que soportar la inoperancia de dicha empresa en un trance de salud que soporta desde hace varios meses.

Alfonso Pimienta Torres, uno de los pacientes que necesita atención médica.

Hugo Alfonso Pimienta Torres de 56 años de edad, necesita de manera urgente una cepre (un procedimiento para examinar los conductos biliares que se realiza a través de un endoscopio) y el retiro de un  stem (tubo incrustado en la vía biliar que mantiene abierto los conductos hepáticos) y que lo revise un patobiliar.

Desde hace dos meses, el paciente se halla en Barranquilla y últimamente le ha dado muy seguido fiebre, por lo que los familiares solicitan que se le revise con urgencia, pero Coomeva, ha sido indiferente ante el caso, ya que las autorizaciones que se necesitan no son expedidas.

Los familiares de Pimienta Torres, manifestaron que los voceros de Coomeva solo dicen que están gestionando, pero que ellos no ven ningún avance, ya que en Maicao dicen que es asunto de Barranquilla y viceversa.

Sostiene la empresa que es un paciente de La Guajira por evento, que a entender de los familiares, él solo le representa a la E.P.S millones de pesos con su problema, por lo que “se tiran la pelotica” y no autorizan lo que el paciente necesita de manera inmediata.

Por medios particulares, Pimienta Torres se colocó un Stem plástico el cual tiene un periodo de duración máximo de 20 días, pero ya ese tiempo pasó y lo que reclama ahora es que se le coloque el de aluminio, el cual tiene una duración de seis meses.

-Publicidad-