El alcalde de Barrancas Jorge Cerchiaro Figueroa, dejó una buena impresión entre los asistentes en el Congreso Nacional de Minería, en la tarde de ayer en el salón de eventos del hotel Hilton.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Mandatario Jorge Cerchiaro Figueroa, fue uno de los panelistas que disertó sobre políticas públicas en la minería, con enfoque local y aseguró que Barrancas es un municipio productor de Carbón y la redistribución de regalías que recibe no compensa con el daño que se le causa a su ente territorial.

Cerchiaro Figueroa resultó ser la representación guajira en el Congreso Nacional de Minería, evento que reúne a las empresas explotadoras de minerales los días 3 y 4 de Mayo en la ciudad de Cartagena.

Precisó que seguirá siendo un defensor de la MineríaBienHecha «tenemos que estar remando para un mismo lado. Tenemos que entender que todos hacemos parte del Estado y nos hemos beneficiado de una u otra forma de la minería», dijo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Indicó que la minería está pasando por un momento crítico, porque el tema de sentencia, consulta previa y la redistribución de la mal llamada regalía que es compensación por el daño recibido, e igual no compensa por lo que ha sido obstáculo para que a la gente se le mejore su calidad de vida.

Jorge Cerchiaro Figueroa, alcalde de Barrancas.

Según el Alcalde, «se requiere hacer un buen documento entre todos los que hacemos parte del sector minero y presentárselo al Congreso de la República que modifique las reglas que hoy tiene en dificultades a este sector de la economía colombiana, pero tenemos que defender esta industria que le aporta un gran porcentaje al producto interno bruto nacional».

Finalmente, Cerchiaro Figueroa también manifestó que es una buena oportunidad que tiene Barrancas para entrar al sistema de Obras por Regalías, ya que se harían proyectos de envergaduras que podría inclusive ejecutar la misma empresa Cerrejón, ya que es una empresa amigable con los vecinos y además, realiza una minería bien hecha.