Campaña que busca evitar la explotación comercial y sexual de niños y adolescentes, en Fonseca.

Unidades expertas de la policía en actividades de turismo, comunitaria e infancia y adolescencia, desarrollaron en Fonseca campañas lúdicas a la no explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes

Se busca con este tipo de iniciativas transmitir a la comunidad la prioridad que debe existir para los menores de edad y como respetar sus derechos, brindándoles para ello unas serie de recomendaciones a los jefes cabezas de familia para que persuadan a sus hijos, los ayuden a conducir por el camino del bien y no se dejen sobornar de personas extrañas que practican la explotación sexual a los adolescentes.

Las acciones iniciaron con una caminata, por diferentes arterias urbanas de la localidad contando con el apoyo de la comisaría de Familia y la Regional Número tres del instituto colombiano de bienestar familiar Icbf.

-Publicidad-

En la jornada se dio a conocer las diferentes formas de utilización erótica a que está expuesta la niñez. Además se hizo un llamado a niños y padres de familia para que informen cualquier tipo de abuso a las autoridades.

-Publicidad-