En una rueda realizada en la mañana de hoy en Riohacha, Carlos Caicedo Omar, invitó a los guajiros a salir a sufragar temprano, por el candidato del pueblo, Gustavo Petro.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Jefry Machado González.

Ayer culminó la campaña electoral para las elecciones presidenciales 2018 en Colombia, sin embargo el equipo político de La Colombia Humana finiquita detalles para el triunfo en primera vuelta del partido, este próximo 27 de mayo.

Mediante una rueda de prensa en Riohacha, el abogado Carlos Eduardo Caicedo Omar, líder de la campaña #PetroPresidente en Santa Marta, respondió las inquietudes de los periodistas del Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Su visita al departamento guajiro consiste en coordinar los esfuerzos con líderes y grupos que respaldan la campaña de la Colombia Humana, para así obtener el apoyo de todo el Caribe, por medio del ejercicio de información y comunicación con el objetivo de defender el voto en las urnas.

El exalcalde de samario refutó los comentarios que hizo Germán Vargas Lleras en su cierre de campaña en Bogotá al afirmar que Gustavo Petro «anunciara que en los resultados del domingo habrá fraude» y dejar entrever la inseguridad que vive el equipo de Petro.

Caicedo Omar le replicó diciendo: «Evidentemente a quien le está yendo mal es a Vargas. Los políticos corruptos siempre se esconderán bajo la premisa de fraude electoral, en cambio  nosotros exigimos velar por el proceso mediante testigos, y que nos rindan cuentas transparentes sobre el conteo de los votos. En ningún momento hemos dudado de lo que hemos trabajado».

Por consiguiente, el abogado Caicedo invitó a todos los guajiros a salir a votar masivamente, a convertirse en testigos electorales y por último, llamó a los colombianos a asistir de manera pacífica en las plazas públicas el próximo domingo a las 4 de la tarde.

Asimismo enfatizó que los colombianos han demostrado fidelidad en las plazas del país, por lo que «hay en encuestas llenas de mentiras, la gente se cansó y han ido a escuchar a Gustavo Petro Urrego, son miles y miles de personas interesadas en conocer de este proceso». Además recordó que es un fenómeno que no se había dado desde los años de Gaitán.

En cuanto a los lineamientos y normas de La Registraduría, Caicedo estima que se respeten los pasos del proceso para evitar los rumores de fraude por parte de la competencia.