En una lancha parecida a ésta trasladaban el alcaloide con destino a Venezuela. La imagen es netamente ilustrativa y es de propiedad de Zona Cero.

Dos colombianos y tres venezolanos, fueron arrestados en la población Rancho Grande, de la parroquia El Vínculo, municipio Falcón, tras ser señalados como propietarios de un cargamento de clorhidrato de cocaína.

Entre los detenidos se encuentra Rubén Darío Gómez Pinzón, conocido entre sus amigos como Cuica y otro colombiano identificado como Víctor Robinson Robinson. También fueron apresados Alcides José Medina, Deivis Lugo Hurtado y Rafael Jesús Colina.

Los efectivos policiales, llegaron al lugar, luego de recibir información que unas personas estaban trasladando varios sacos, que al parecer contenía alucinógeno, desde una embarcación hasta una de las viviendas vecinas.

-Publicidad-

El operativo se realizó el pasado martes a cargo de funcionarios de la División de Puertos y Aeropuertos de la Organización Internacional de Policía Criminal; quienes inspeccionaron el lugar hallando en una vivienda 13 sacos que tenía en interior 311 panelas de droga, un bolso con teléfonos celulares y dos dispositivos de rastreo satelital.

En la investigación que llevan las autoridades venezolanas, esta embarcación habría zarpado desde las aguas del mar Caribe en el departamento de La Guajira.

La Fiscalía 13ª de Falcón le imputó a los colombianos: Robinson Robinson y Gómez Pinzón los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, con circunstancias agravantes, y contrabando agravado.

A los connacionales, Alcides José Medina, Deivis Lugo Hurtado y Rafael Jesús Colina, le imputaron los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes. A todos los cobijó el delito de asociación para delinquir.

En la audiencia de presentación, el Tribunal 3° de Control de Punto Fijo acogió la precalificación del fiscal, dictándome medida privativa de la libertad y ordenó su reclusión en la cárcel de Coro.

-Publicidad-
Cargando...