Celebrarán ‘Día del Medio Ambiente’ con actividades y concurso de canción inédita

Un concurso de canciones inéditas inspiradas en el medio ambiente, se realizará a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, del Distrito con el apoyo de Corpoguajira, para celebrar el Día del Medio Ambiente.

“Este 5 de junio realizaremos una caminata desde el parque Simón Bolívar hasta la plaza Almirante Padilla, donde participaran las instituciones educativas, empresas recicladoras con el objetivo de resaltar este día y las bondades de la fauna, flora, ecosistemas y toda la naturaleza”, afirmó Jairo Gustavo Celedón Ochoa, director de Medio Ambiente y Vivienda Social.

Para el 8 de junio se realizará el concurso de canciones inéditas referentes al medio ambiente, evento que tendrá lugar en la plaza Almirante Padilla a partir de las 5:00 de la tarde en el cual se premiará primero y segundo lugar;  las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 10 de mayo en la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social ubicada en las instalaciones del Palacio Distrital.

-Publicidad-

Las actividades están dirigidas a integrar a la comunidad, mediante la creatividad, liderazgo, solidaridad y compromiso ambiental, además de concienciar a la sociedad de la necesidad de un desarrollo sostenible para la conservación del medio natural.

Celedón Ochoa, manifestó que la semana será dedicada a la naturaleza y se efectuarán actividades alusivas a sus bondades “en el cuidado del medio ambiente está la calidad de nuestras vidas, extendemos la invitación a toda la comunidad. Igualmente, participaran en el festival ambiental todos los actores de la estrategia  ‘Riohacha Limpia’”, manifestó.

Se espera la participación de estudiantes, padres de familia, colegios, ambientalistas y comunidad, en este encuentro con el medio ambiente, orientado a su cuidado y preservación, motivando a la ciudadanía a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible.

-Publicidad-