Las chatarrerías deben responder por compra de tapas y medidores robados en Maicao.
-Publicidad política pagada-

Con el propósito de analizar el Plan de manejo Ambiental, las constancias o soportes de entrega de material no aprovechable a la empresa de aseo, se llevará a cabo una mesa de trabajo en Maicao con los representantes legales de las chatarrerías, de sus centros de acopio y estaciones de aprovechamiento.

En este ejercicio participarán la secretaría de gobierno, Gases de La Guajira, Aguas de la Península, la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional y las oficinas de servicios públicos y medio ambiente.

Lo anterior motivado por el robo constante de tapas del alcantarillado y los medidores de gas domiciliario, los cuales son comercializados en dichas chatarrerías, desconociendo el perjuicio que se les causa a la ciudad, los usuarios y a las empresas operadoras a pesar de las denuncias instauradas.

-Publicidad-

El Gobierno local advierte así mismo, que estas empresas, que si bien ofrecen múltiples oportunidades de ingresos a muchas familias, también es cierto que no llevan a cabo manejo ambiental prudente, ya que hacen ocupación indebida del espacio público, violan las normas creando botaderos a cielo abierto de los residuos no aprovechables y se cometen otras anomalías  que afectan la seguridad del medio ambiente.

En Maicao, existen en este momento, cerca de 150 chatarrerías. Otras 50 no registradas en la cámara de comercio, las cuales no cancelan sus obligaciones mercantiles, las mismas que compran y venden sus productos dejando en cualquier sitio el material  no utilizable.

La reunión se cumplirá el jueves 10 de este mes, en el Centro de Atención Social –CAS- en la calle 11 carrera 20, antiguo hospital, según precisó el director de la oficina de servicios públicos de la administración municipal Eder Kamel Castro.

-Publicidad-