Esta zona de la Calle Primera o Avenida La Marina, le fue recuperado el espacio público.

Con el deber cumplido con la ciudad, después de haber recuperado el 100 por ciento del espacio público que se encontraba en manos de particulares, el secretario de Gobierno del Distrito Jairo Aguilar Deluque, anunció el inicio de la segunda fase.

Precisó que es aquí donde se va a realizar el trabajo más completo, en donde se requiere total acompañamiento intensivo para el tema de migración, por lo cual solicita mayor apoyo al Ministerio de Defensa, mientras tanto seguirá trabajando con lo que tiene el Distrito, dándole cara a esta problemática.

Indicó que en la primera fase se realizaron operaciones que fueron efectivas, “y nos han permitió recuperar en un 100 por ciento de la calle primera y puntos críticos como el parque de La India”, manifestó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana.

Jairo Aguilar Deluque.
-Publicidad-

Frente a la problemática migratoria afirmó que “es necesario tener las unidades correspondientes siempre atentas al llamado de la Administración, Migración Colombia debe fortalecer sus unidades y así mismo el Icbf los controles”.

Aguilar Deluque, indicó que la Fiscalía tiene conocimiento de los actos delictivos y de microtráfico que se realizan en la Avenida ’14 de Mayo’.

Así mismo, se refirió al compromiso asumido con el gremio de comerciantes, los cuales se vincularan a esta iniciativa para trabajar de manera conjunta.

“Riohacha hoy cuenta con pocos inspectores y con 29 policías cada 8 horas, esto es una gran dificultad. Sin embargo, reconocemos el trabajo enorme y responsable de la Policía Nacional que nos ha permitido mejorar en muchos aspectos como la disminución de los homicidios que se han reducido en un 67 por ciento”, sostuvo.

Dijo que el respeto debe existir no solo por los ciudadanos venezolanos, sino también colombianos, “el espacio público es de todos y se debe utilizar de la mejor manera para no afectar aspectos como la movilidad y la seguridad de los ciudadanos”.

Aseveró que se intensificarán las políticas de control para fortalecer la seguridad ciudadana, enmarcadas en acciones pertinentes y permanentes con el fin de generar cultura de respeto y buen uso de vías, andenes y parques.

-Publicidad-