Un colorido y sonrisas, fue lo observado en el desfile inaugural de los juegos supérate, organizado por el Distrito de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Jefry Machado González.

Desde las 8:00 de la mañana de este martes, estudiantes guajiros de las diferentes escuelas del Distrito se albergaron en las instalaciones del Coliseo Eder Jhon Medina Toro, para la inauguración de los Juegos Supérate Intercolegiados de Riohacha.

En la apertura deportiva se dieron cita: Pedro Mengual Sierra, secretario de educación distrital; Humberto Pacheco Maya, director de Unideportes; Fredy Barliza Salas,  director Departamental de Deportes de La Guajira; Miguel Panciera Di zoppola, alcalde del Ditrito de Riohacha.

-Publicidad-
-Publicidad-

Uniformes con diseños y colores únicos marcaron la pauta, aunque algunos fueron más creativos que otros y hasta llegaron con las mascotas oficiales de cada institución.

Cerca de las 9:00 a.m., el evento dio inició con la presentación en desfile de las instituciones participantes, luego la entonación del Himno Nacional, el Himno de Riohacha, palabras a cargo de la campeona nacional en la disciplina de ajedrez y finalmente la presentación musical tipo coreografía de una de las escuelas invitadas.

Fredy Barliza Suárez, director del IDDG, expresó su alegría de poder ver tantos jóvenes reunidos en un solo lugar y con la pasión a flor de piel, «aquí tenemos toda una reserva del talento juvenil, no solamente de La Guajira, sino también de todo un país». Asimismo agradeció a los docentes por su apoyo en el programa deportivo.

Fueron más de 4.100 estudiantes de todo el Distrito de Riohacha, tanto de la zona urbana como de las zonas rurales, que hasta los momentos cuentan con el apoyo de todas las instituciones de la región. Los juegos culminarán el 15 de junio.

Personalidades tomando el juramento a los jugadores de las diferentes disciplinas. Se observa Miguel Panciera Di zoppola, alcalde del Distrito de Riohacha y Humberto Pacheco Maya, director de Unideportes.

Humberto Pacheco Maya, director de Unideportes, dijo que el encuentro deportivo contará con fases cruciales, como la parte distrital, luego la fase departamental y se culminará con la fase regional.

«Mi mensaje para los estudiantes es que disfruten este evento y le saquen todo el provecho. El público podrá disfrutar de diversas disciplinas como fútbol, baloncesto, boxeo, microfútbol, atletismo, taekwondo, karate, entre otros», indicó Pacheco Mayo.

Katerin Bermúdez, estudiante de la Divina Pastora, quien participará en la disciplina de voleibol, expresó «estoy muy emocionada por este festival, será como un campeonato para mí y entregaré todas mis energías para llevarme mis reconocimientos y participar en otros lugares».