Muchos son los guajiros que desean que gane Petro para que aminoren los actos de corrupción que tienen sumido tanto al país como al Departamento de La Guajira.

Por Jefry Machado González.

A pocos días para la contienda electoral de las presidenciales 2018 en el país, el equipo de campaña del candidato Gustavo Petro siguen ultimando detalles para la promoción masiva, camino al éxito.

Muchas son las personalidades de la ciudad de Riohacha se han sumado de forma voluntaria al este proceso político. Gabriel Villar Peñalver, pensionado de la empresa Cerrejón, presenta dificultades en una de sus piernas, sin embargo esto no ha sido impedimento para mostrar su apoyo y colaborar con la propuesta de la Colombia Humana, encabezada por Gustavo Petro Urrego.

-Publicidad-

Villar Peñalver, asegura que Gustavo representa las soluciones para las deficiencias que vive el país. He seguido su carrera desde mucho antes de su postulación a la candidatura presidencial, y soy testigo de sus gestiones positivas, siempre pensando en su gente y la gente que creyó en él.

Por su parte, Carlos Celedón, arquitecto independiente y líder de movilizaciones precisó que el tan solo hecho de proponer recuperar y resguardar los recursos naturales del país, es suficiente razón para que en el día del sufragio saber a quién elegir.

Celedón hizo hincapié en la necesidad revisar el pasado y recordar que quienes gobiernan actualmente el país, son los mismos de siempre, de hace 200 años y que es el momento del cambio:

“Si nos fijamos bien, los corruptos nos han gobernado por años y tienen a todo el territorio colombiano dividido por familias, que van de generación en generación y que dicen buscar el bienestar del pueblo, entre ellos mismos se reparten los bienes, mientras que la clase baja sigue mirando hacia los lados”, puntualizó Celedón.

En cuanto a la educación, Graciela Betancourt, docente en ejercicio y líder de mujeres en acción en la campaña, indicó el contraste que se maneja en la actualidad.

“La competencia quiere una nación ignorante, sin estudios y ni preparación. En cambio Urrego garantizará la educación de primera y gratuita para todas las clases sociales del país, o ¿por qué crees que hay niños y adolescentes trabajando hoy en día? Porque sencillamente sus derechos fueron violados”, manifestó Graciela Betancourt.

Con respecto a los resultados de las encuestas que se han ido manejado en las últimas semanas y transmitidas por la televisión nacional en la que Petro no se posicionaba, Betancourt rechazó los resultados de tales recursos mediáticos, puesto que alega que esos resultados son manipulados.

“Pedimos paz en el proceso, pedimos que se respeten los resultados, aunque tenemos la convicción de que saldremos victoriosos y de suceder lo contrario, iremos a pedir a la Registraduría que se auditen los resultados”, resaltó Betancourt.

Los líderes auguran buenas expectativas para el próximo domingo 27, expresaron en conjunto que su mayor motivación es la interacción de la gente.

-Publicidad-