Concejal de Riohacha exige pronta renovación del POT en Riohacha

Debido a la llegada de empresas interesadas en implementar proyectos de energías limpias en territorios rurales de Riohacha, se hace necesario la renovación del Plan de Ordenamiento Territorial, para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus iniciativas de forma legal. Así lo aseguró Rafael Hidalgo Pérez Nieves, concejal de Riohacha.

“Ya se han concedido licencias provisionales para que empresas que manejan energías renovables adelanten estudios de sol, viento, suelo y otros factores importantes. Sin embargo no existe oficialmente el Plan de Ordenamiento, porque desde que nos convertimos en distrito, la administración ha hecho caso omiso de presentarlo de forma correcta y lo que tememos es que cuando las empresas quieran ya instalar toda su estructura, el POT les diga que allí no puede ir ese proyecto”, expresó.

Pérez Nieves agregó que se debe definir el uso de los suelos del territorio, decisión que por ley, debe ser tomada por el Concejo de Riohacha.

Kendry Magdaniel.
-Publicidad-

“Estamos viendo que los estudios y exploraciones se están haciendo en zonas costeras como en Camarones, pero si el Plan llegase a decir que eso es solo para proyectos turísticos, también serían echados para atrás”.

Por su parte, Kendry Magdaniel, secretario de Planeación Distrital, afirmó que para este año se planea definir el proyecto del POT para luego contratarlo. Los recursos asignados ascienden a unos 800 millones de pesos.

“Hubo actualización de 2015, pero nosotros debemos renovarlo puesto que ahora con la categoría de Distrito Turístico las cosas cambian y es necesarios que hagamos las modificaciones conforme a la ley”, dijo el funcionario.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here