Concejo de Distrital exalta a riohachero que donó sus órganos

-Publicidad política pagada-

Mediante la proposición Número 032 del 15 de mayo de 2018, el Concejo Distrital de Riohacha, hace homenaje póstumo a un hijo de esta tierra, que mediante la donación de sus órganos a más de 12 personas les mejoría su instancia en la tierra.

La exaltación fue ideada por el concejal del Polo Democrático, Rafael Hidalgo Pérez Nieves, quien en la exposición de motivos ponderó las acciones que en vida realizó Oscar Evelio Santis Arismendi.

El finado fue egresado de la institución educativa Liceo Nacional Almirante Padilla con el grado de bachiller. Recibió el título de abogado de la Universidad Sergio Arboleda y en la actualidad era docente de la Universidad de La Guajira y en la capital cursaba una maestría.

-Publicidad-

“Durante su vida fue un guajiro ejemplar siempre dado a socorrer a los demás, hasta el último día de su vida estuvo pendiente a servir al prójimo, hasta el punto que donó sus órganos para el servicio de otras personas, su señora madre Melvis Arismendi, cuando fue consultada avaló la donación de los órganos de su hijo”, dice el tenor de la proposición.

Asimismo, la exposición de motivos manifiesta que Oscar Evelio Santis Arismendi, falleció en Bogotá a causa de un aneurisma cerebral, “hasta la fecha 12 personas han recibido trasplantas con los órganos donados por Oscar Evelio; entre ellos las corneas recibidas por una niña la cual tendría la oportunidad de ver las maravillas del planeta que Dios nos regaló, gracias a las corneas de Oscar Evelio”.

Cabe resaltar que el reportaje inicialmente publicado por La Guajira Hoy , ha sido reproducido por otros importantes medios del país, resaltando este gran gesto humanitario de Oscar Evelio.

Finalmente, propone enaltecer la memoria Oscar Evelio Santis Arismendi, en la persona de su señora madre doña Melvis Arismendi; e invitarla para la sesión de clausura del mes de noviembre, donde recibirá de parte del Concejo Distrital en nota de estilo, la presente exaltación.

-Publicidad-