Cinco citaciones aprobaron los concejales del municipio de Maicao, para que los funcionarios del ente territorial entreguen cuentas de sus actuaciones.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Con la aprobación de cinco proposiciones se inició el segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo de Maicao en la mañana de este martes  primero de mayo.

La sesión inicial se abrió con unas breves palabras de reflexión por parte del párroco Ernesto Merlano, quien manifestó que todo lo que se coloca en manos de Dios comienza bien y termina bien.

-Publicidad-
-Publicidad-

“La tarea de ustedes no es fácil y la gente siempre va a ver lo malo que hacen y no lo bueno”, expresó el sacerdote, al tiempo que manifestó que él se atrevía a pensar que los concejales son la cura de un cáncer que está surgiendo en la ciudad y que si ellos no colocan la cura rápido a ese cáncer, “Maicao morirá”.

Finalmente, el representante de la iglesia católica dijo, “ustedes saben en las condiciones en que se encuentra el pueblo. Es preciso muchachos, hermanos que coloquen las manos en su corazón y luchen por el desarrollo de su gente que tanto lo necesita”.

Este periodo arrancó con la aprobación de cinco proposiciones, por medio de las cuales se busca citar muy pronto a Oscar Fernando  Niño Orjuela, gerente de la Secretaría de Educación Maicao, la administración temporal, control político y al director del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, Javier  Ripoll Parejo.

A debate de control político también pasará al tablero en estas sesiones, la directora de Planeación Municipal Katerine Iguarán Bolívar y la secretaria de Hacienda y presupuesto público  Lauren Gutiérrez Valle.

La corporación fronteriza tuvo a bien aprobar con la aplanadora de la mayoría, solo faltando uno de sus miembros, una invitación a los congresistas Alfredo Deluque y María Cristiana Soto para que participen en un conversatorio sobre la problemática actual del municipio y gestiones a seguir.

Las proposiciones fueron presentadas por los integrantes de la mayoría, ante lo cual los cabildantes restantes nada pudieron hacer,  por lo que al final terminaron respaldando las iniciativas, aclarando que no era necesario solicitarles su respaldo pues la mayoría así lo había decidido.