Reclama de las autoridades mayor control para la gente que se la pasa echándole basura a su comunidad.

Por Eira González Palmar.

En los últimos días, en las comunidades del municipio de Maicao se han generado masivas denuncias sobre la quema de basura y cauchos.  Esta situación ha generado molestia en sus pobladores.

La redacción de este medio visitó la ranchería de Mashon, que es una de las comunidades afectada por este problema que se vive día a día.

-Publicidad-

Mashon es una ranchería que queda vía al corregimiento de La Majayura, municipio de  Maicao, tiene aproximadamente una población de 30 familias perteneciente al pueblo indígena Wayúu.

Miembros de esta comunidad señalan que su ranchería se ha convertido en botadero de basura y que se realiza la quema de basura y cauchos durante el día y la noche.

Ricardo Márquez Pushaina.

Ricardo Márquez Pushaina, habitante de la comunidad de Mashon, señala que están cansado de la situación. “Esta situación nos tiene cansado, la gente vienen aquí a botar basura y a quemar. Yo he gastado más de quinientos mil pesos en arreglar el cercado de mi terreno por culpa de esa gente”.

Márquez hizo el llamado al cuadrante de la policía a realizar patrullajes por la zona. “Pido a las autoridades competente en el área tomar acciones en el asunto porque deberás que ya estamos cansados”.

Importante destacar que cerca del matadero municipal se han generado en las noches las quemas de basuras y cauchos,  que afectan a los estudiantes de la escuela San José.

-Publicidad-