Aspecto de la reunión entre excombatientes de las Farc y delegados con representantes del Programa Mundial de Alimentos en Colombia, también contó con la presencia del alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo y funcionarios del Sena.
-Publicidad política pagada-

En la Granja Integral Nueva Colombia la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia y representantes del Programa Mundial de Alimentos en Colombia inauguraran el proyecto de Granja  Integral de los excombatientes de las Farc en el corregimiento de Conejo, La Guajira.

La visita de la comisión diplomática tuvo como finalidad seguir cumpliendo los compromisos adquiridos en el proceso de paz y llegar hasta la zona de San Luis, en la misma área de las estribaciones de la Serranía del Perijá, donde reinsertados se dedican a la siembra de variados cultivos de pan coger.

El proyecto que surgió por esfuerzo propio de los integrantes de la Farc, siendo impulsado con una inversión por parte del PMA, para realizar las adecuaciones pertinentes a la granja que actualmente surte parte de la minuta del Programa de Alimentación Escolar –PAE– en el sur de La Guajira, abasteciendo a 22 escuelas de la región.

Instantes cuando Miltón Toncel, excombatiente de las Farc, mostraba algunas de los frutos del campo que se cosechan en la granja.
-Publicidad-

En las adecuaciones se incluyen la construcción de una bodega de herramientas, una oficina de trabajo, baños, tanques elevados, así como inversión en insumos y semillas para los cultivos que se proyectan en la granja, entre otros;  esto como parte del propósito de alcanzar estándares de calidad en buenas prácticas de manejo de cultivos en la granja.

La granja es uno de los cinco proyectos que hacen parte de la Cooperativa Multiactiva para la Paz de Colombia –Coompazcol– que cuenta además con unidades productivas de Confecciones, Abono Orgánico, Ebanistería y Turismo. De esta manera los excombatientes consolidan su compromiso de mantener la paz.

La Onu está empeñada en continuar impulsando los programas de desarrollo Rural con enfoque territorial para la subsistencia y unidad en la reincorporación económica de estos insurgentes que han decidido asentarse en este territorio de la jurisdicción del municipio de Fonseca.

-Publicidad-