La Cruz Roja, celebra en el mes de mayo el cumpleaños número 45 y en La Guajira realizan varias actividades.
-Publicidad política pagada-

Con la llegada del mes de Mayo, se dio apertura a esta celebración a través de un acto protocolario con la participación de directivos, voluntarios y empleados, destacando el trabajo desarrollado por todos en el departamento de La Guajira.

Durante el acto resaltando la importancia de esta celebración e invitaron a la sensibilización de la población para que se sumen a la campaña de contribución que año tras año se desarrolla en todo el país.

De acuerdo a la agenda programada para el martes ocho de mayo a las 6:00 de la tarde, estarán realizando el evento conmemorativo del día internacional de la Cruz Roja y el natalicio de su fundador Henry Dunant, en la sede de la Cruz Roja en la calle 15. 

-Publicidad-

Durante el evento, se hará un reconocimiento especial a los voluntarios más antiguos de la seccional guajira, quienes desde los inicios de esta institución contribuyeron con su trabajo, constancia y entrega a fortalecer la misión humanitaria.

De igual forma estarán llevaran a cabo un conversatorio con la participación de las antiguas y nuevas generaciones de voluntarios, el objetivo es resaltar la transformación de algunos procesos humanitarios importantes en la historia de la Cruz Roja en La Guajira a lo largo de estos 45 años de trabajo constante.

Para el viernes 18 de mayo llevaran a cabo una feria de la salud, bajo la coordinación de la Ips de la Cruz Roja Colombiana, en el corregimiento de Camarones, ahí brindarán atención en medicina general, odontología, vacunación, charla, sensibilización de promoción y prevención, también brindaran espacios de recreación.

Para el jueves 31 de mayo cumplirán con el ‘día nacional de la banderita’ donde los voluntarios de la Cruz Roja estarán en varios puntos del Distrito de Riohacha y en los diferentes municipios del departamento de La Guajira, realizando la colecta tradicional.

Los voluntarios se podrán ver en seis puntos fijos entre ellos la plaza Almirante Padilla, los centros comerciales de la ciudad, aeropuerto, semáforo del mercado viejo y cuatro vías.

De igual forma durante todo el mes llevaran la ‘merienda humanitaria’, actividad que desarrollará en los colegios e instituciones educativas, con el objetivo de brindar una merienda para recibir a cambio una donación económica, adicional ofrecerán al centro educativo participante un botiquín de primeros auxilio debidamente dotado.

Para el dos de junio está programado el ‘bingo humanitario’ actividad en la que brindarán un espacio de esparcimiento y el sorteo de varios premios.

Este recaudo será invertido en las líneas de fortalecimiento institucional para continuar realizando las diferentes actividades humanitarias en las comunidades en situaciones de vulnerabilidad.

-Publicidad-
Compartir
Maybelys Ávila Barona
Comunicadora Social, Periodista, especialista en trabajo sociales y comunitarios.