En última visita a Riohacha, en donde llenó parte del parque Nicolás de Federmann. Foto de Sandra Guerrero.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Astrid Castillo López.

Muchas son las personas que apoyan al candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, quien este 27 de mayo se medirá junto a otros candidatos en la contienda electoral a realizarse en este país, tal es el caso del médico Jorge Iguarán Quintero, quien en su condición de ciudadano colombiano compartió con La Guajira Hoy, las razones para apoyar a este aspirante a la presidencia.

En primer lugar explica que, se debe apoyar a Gustavo Petro ‘porque es un candidato pobre’, en este sentido destaca que desde el punto de vista socioeconómico representa al 90 por ciento de la población, es decir, la mayoría de colombianos que viven en condición de pobreza.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En segundo lugar señala que, su condición de costeño es otra razón de peso para apoyarlo en estas elecciones “desde que nos libertó Bolívar hace más de 200 años no hemos tenido ningún presidente de la república que nos represente”.

Iguarán Quintero defiende esta segunda razón señalando “en el mundo no creen, cuando hay un representante que no sea cachaco que este sea colombiano, siempre esperan ver a una persona de tez blanca, ojos verdes y que hable cachaco, en la mayoría de los casos, los cargos importantes siempre son ejercidos por ellos”.

En tercer lugar, enfatiza la importancia de las propuesta de este candidato de izquierda “todas sus propuestas son heroicas” resalta el tema de la equidad como uno de los aspectos más importantes “actualmente el 90 por cierto de los recursos de la patria lo tienen el 10 por cierto de sus habitantes, una ultraolirgarquía”, señala que esta condición ubica a Colombia como uno de los países más inequitativos del mundo.

De igual modo, resalta la importancia de las propuestas en cuanto a los temas de educación y salud señalando que actualmente en La Guajira requieren una atención que busque mejorar las condiciones en las que se están desarrollando actualmente.

Iguarán Quintero también explica lo fundamental que puede ser para el crecimiento del país la propuesta de crear universidades y cultivar las que se tienen, el desarrollo de las investigaciones aplicadas para tener tecnología propia.

Por otra parte, destaca el argumento que propone este candidato para generar energía limpia y desarrollo contribuyendo de esta manera con la conservación del medio ambiente y minimizar las causas del efecto invernadero.

“Petro tiene propuestas que no la tienen otros presidentes” con respecto a las visiones que se tienen sobre el futuro de Colombia si llegase a ganar este candidato destacó que es importante no caer en falsas predicciones en este sentido señaló “el verdadero castro- chavismo es el que se vive actualmente en Colombia con este gobierno, no crean en la idea de que con este candidato se va a llegar una Venezuela”.

Finalmente enfatizó la importancia de salir este domingo a participar en esta contienda electoral “tenemos que despertar, abrir los ojos y votar por este presidente que es costeño y pobre como nosotros”.

Iguarán Quintero, es un riohachero oriundo del corregimiento de El Abra, quien siempre ha propendido por el bienestar de sus conciudadanos partiendo de la medicina y desde su óptica piensa que la propuesta de Petro es la mejor para los guajiros.

1 COMENTARIO

  1. Que forma de pensar. Hasta que no sabemos definitivamente de los políticos corruptos . Desaprobación de viernes . Del expolio causados por estos.
    Decir el refrán .
    Cambiar de perro pero con el mismo collar.
    No aprendemos ,
    Petro . Como alcalde de Bogotá que hizo?
    Llenarlo de impuestos.
    Comprar la chatarra de Estados Unidos. La vias mal parcheadas.
    En fin tiene su historial en sus espaldas.
    Y los otros políticos . Ya sabemos de qué patán cogean.
    Mi voto será en blanco

Los comentarios están cerrados.