Esta carne iba ser comercializada en el Mercado Nuevo de Riohacha.

300 kilos de carne de res fueron incautados cuando pretendían ser introducidos en el Mercado Nuevo de Riohacha para su posterior comercialización en los diferentes puesto de venta que estén en la central de abasto más grande de La Guajira.

El procedimiento de incautación se presentó una patrulla de la Policía interceptó a un particular que transportaba la carne a la intemperie a bordo de una carretilla a altas horas de la noche, con el propósito de ingresarla al Mercado.

Se conoció que el hombre pretendía comercializarla al menudeo en este sector. La carne estaba en condiciones insalubres, ya que no contaba con la cadena de frío necesaria para su transporte, ni mucho menos con ninguna de las medidas sanitarias establecidas que permitieran su conservación y protección.

-Publicidad-

La carne tiene un alto grado de contaminarse por el medio ambiente, convirtiéndose en un producto que en caso de ser consumido podría tener un riesgo para la salud; siendo dejada a disposición de la Secretaria de Salud Departamental

En el transcurso del 2018, la Policía Nacional ha incautado en el departamento de La Guajira 4.578 kilos de carne de contrabando, avaluada en más de 36 millones de pesos.

El Departamento de Policía Guajira recomienda a la ciudadanía adquirir estos productos en sitios plenamente autorizados, que cumplan con las normas sanitarias para no poner en peligro su salud, recordar que si notan este tipo de irregularidades deben reportar de manera inmediata.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir