-Publicidad política pagada-

La acción judicial indica que habría incurrido en causal de inhabilidad, porque su hijo Juan Loreto Gómez Soto se desempeñó como Secretario de Despacho del departamento de La Guajira, en el mismo periodo del proceso eleccionario.

Ante el Consejo de Estado fue presentada una demanda de nulidad electoral promovida por el señor Luis Antonio Soler Gámez contra la elección de María Cristina Soto de Gómez como Representante a la Cámara por el departamento de La Guajira.

Soler Gámez le manifestó al Consejo de Estado, que proceda a excluir del cómputo general  los votos válidos emitidos para la Cámara de Representantes por la circunscripción electoral del Departamento de La Guajira, los votos depositados en favor de María Cristina Soto de Gómez.

-Publicidad-

El demandante también precisa que Gómez Soto se desempeñó como Secretario de Despacho del departamento de La Guajira, en calidad de Director del Departamento Administrativo de Planeación y  ejerció autoridad civil y administrativa, cargo que ocupó hasta el 14 de septiembre de 2017.

Y en su defecto, se le aplique el sistema de umbral y la cifra repartidora y conforme al numeral 2º del artículo 288 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se declare la elección de quien corresponda, teniendo en cuenta la lista del partido o movimiento de acuerdo con el umbral.

La demanda fue radicada personalmente por el actor el 30 de abril de 2018, en la Secretaría de la Sección Quinta del Consejo de Estado y para notificar a Soto de Gómez fue comisionado el Juzgado Promiscuo Municipal de Barrancas.

Esta denuncia se veía venir en los círculos sociales del departamento, ya que, de acuerdo a las opiniones, muchos candidatos por elección popular tienen dos oportunidades para ganar; una en las urnas y la otra, en los estrados judiciales.

-Publicidad-