Un ambiente agradable se observó ayer en la Institución Educativa Denzil Escolar, con motivo del Día E.

Por Astrid Castillo López.

Evaluar para rectificar es la mejor manera de lograr los objetivos o las metas trazadas es por ello que en la institución educativa Denzil Escolar se desarrolló el día ‘E’ con la participación de toda la comunidad educativa así lo informó su rector, Diomedes Ordoñez de La Cruz.

El Rector explicó que esta es una oportunidad de pararse en el camino para mirar y ver cómo convertir las debilidades encontradas en fortalezas que encaminen a la comunidad educativa en una misma línea, en este sentido destacó que es importante que los docentes se sientan parte de un equipo y esto los lleve a la excelencia educativa.

Los docentes: Mauricio Toro, Jaqueline Herrera y Juan Carlos Quiroz.
-Publicidad-

De igual modo, recordó  que la labor diaria se fortalece constantemente a través del esfuerzo de la toda la comunidad educativa que trabaja para lograr una composición que se va transformando con el ordenamiento del mismo.

Por su parte, Jaqueline Herrera, docente de la Institución explicó que el desarrollo de la actividad permitirá reflexionar sobre el proceso académico y los alcances que se han obtenido en los últimos cuatro años lo que permitirá mejorar de manera integral la calidad educativa para que los egresados respondan a las necesidades sociales de su comunidad, distrito y país.

Equipo organizar del Día E en la Institución Educativa Denzil Escolar.

Argumentó que la intención es que cada docente mejore su estrategia y didáctica haciendo un trabajo transversal  en compañía de los directivos para de esta manera lograr posicionar al Denzil Escolar como el mejor colegio de Riohacha atendiendo a la población más vulnerable de la comuna 10 que necesita fortalecerse en todos los aspectos.

Diomedes Ordoñez de La Cruz

Para Glenia Amaya, coordinadora académica de la Institución, es importante este espacio pues se trata de un taller organizado que sirve para reflexionar sobre la obra pedagógica que se inició en el 2015, hoy continúa pero es necesario reconocer las debilidades y rectificar esperando llegar a un punto donde los objetivos sean cumplidos.

De igual modo, Juan Carlos Quiroz, destacó que esta es la oportunidad para mejorar en todos los procesos tanto académicos como convivencial igualmente, mejorar la imagen externa de la institución “este día lo que se busca es construir tejido social” estableciendo un acercamiento entre la institución y la sociedad.

Glenia Amaya, coordinadora académica de la Institución.

Enfatizó que lo primordial es establecer acciones que supera lo que se ha hecho en años anteriores, seguir avanzando en las áreas  tecnológicas y de investigación “Construir una sana convivencia”.

Por otro lado, Mauricio Toro, docente de matemáticas subrayó que esta actividad busca el fortalecer  el compromiso con la sociedad y la comuna 10, considerada la más vulnerable, alcanzar las metas trazadas en busca de la excelencia educativa.

-Publicidad-
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here