El derecho de petición deber ser contestado en un término de 15 días hábiles.
-Publicidad-
-Publicidad-

A la Secretaría de Presidencia, fue radicado el Derecho de Petición, dirigido al presidente de la Republica de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, en donde se le pide declarar la falta absoluta debido a la destitución del alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, designar nuevamente Alcalde Encargado y convocar en el mismo decreto, elección atípica.

El ciudadano que hizo uso de esta herramienta constitucional para exigir que no se le sigan vulnerando sus derechos, fue el abogado Ronal Favián Gómez García, quien recibió de la Presidencia el número de la referencia EXT18 – 00047220 del 22 de mayo del 2018 y que le deben contestar en un término de 15 días hábiles.

Es decir, el próximo 12 de junio el jefe del Estado debe contestarle al ciudadano que interpuso el Derecho de Petición.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, pide que se le responda detalladamente, si la Procuraduría General de la Nación le notificó dicha situación del Distrito de Riohacha y la destitución del Alcalde.

Gómez García, indicó que tomó la decisión de interponer este recurso para evitar que en el Distrito se presentará la falta absoluta del mandatario, si se tiene en cuenta que el viernes 25 de mayo el Distrito quedó sin representación legal, ya que ese día se venció el encargo de Miguel Panciera Dizopolla, como alcalde encargado.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, Miriam Cecilia Moya Segura, le respondió un Derecho de Petición al abogado Jaime Peralta Brito, en donde le informaba que a Fabio Velásquez Rivadeneira, le fue notificado el fallo de segunda instancia por edicto, el cual fue fijado el 9 de mayo y desfijado el 11 del mismo mes.