Instantes cuando los funcionarios de Espacio Público, procedieron a derrumbar la construcción que inició un particular sin la debida documentación que lo facultara para hacerlo.

Tras un requerimiento de Corpoguajira, la Alcaldía de Riohacha procedió a interrumpir la construcción que se llevaba a cabo a orillas del humedal del barrio La Esperanza.

Personal de Espacio Público llegó al lugar con las herramientas adecuadas y procedió a derrumbar las paredes que se levantaban en un área de 12 metros cuadrados.

La persona que inició la edificación fue notificada previamente y se rehusó a apelar la decisión de la autoridad, entendiendo que es una zona prohibida y de alto riesgo.

-Publicidad-

José Antonio Barragán, inspector de Policía del Distrito de Riohacha, señaló que los humedales son propiedad estatal y cuentan con protección especial por autoridades ambientales.

“No está permitido realizar actividades de construcción que atenten contra estos ecosistemas; además, este es una zona de alto riesgo y ahora que llegue la temporada invernal puede generar una mayor emergencia en la zona. Le hacemos un llamado a la comunidad para que se abstengan de construir en estas zonas, porque son de vital importancia para el medio ambiente”, aseguró Barragán.

En el operativo no se presentó ninguna alteración de orden público.

-Publicidad-
Cargando...