Luisa Leonor Cujia Granadillo, docente de la I.E. Isabel María Cuesta González, cuando se dirigía a sus compañeros de trabajo.
-Publicidad-
-Publicidad-

La jornada del Día E que estaba programada para llevarse a cabo este miércoles en las instituciones educativas, estuvo sujeta a una desobediencia civil propuesta por la Federación Colombiana de Educación, Fecode, donde los docentes reflexionaron sobre los desatinos que viene presentando la evaluación de la excelencia educativa.

Los docentes de las instituciones que cumplieron con el cronograma analizaron el contexto en el que vienen presentando dicha evaluación la cual, según sus objeciones no toman en cuenta la realidad en la que se encuentran las instituciones.

Luisa Cujia Granadillo.

Luisa Leonor Cujia Granadillo, docente de la I.E. Isabel María Cuesta González, quien coordinó el grupo de docentes que acató el llamado de Fecode, manifestó que ante las dificultades y necesidades que presentan las instituciones no hay un día de excelencia que festejar.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Queremos sentar un precedente con vos de protesta al Gobierno para que nos acondicione nuestras instituciones ante las necesidades que presentan, que no venga a exigir una excelencia sino que nos dé soluciones para que las estrategia que apliquemos den resultados”.

Un aproximado de 50 docentes de esta Institución obedeció el llamado a desobediencia civil donde reflexionaron basado en la actividad llamada “el sube y baja, una crítica a la excelencia educativa”, cuyo material fue facilitado por Fecode.

Por su parte Winston Atuesta Medrano, rector de la I.E. Isabel María Cuesta González, señaló que un 20 por ciento de los docentes se encontraban en la sede Mauricio López Sierra llevando a cabo la jornada de reflexión diseñada por el Ministerio de Educación.

“En días anteriores me dispuse con un equipo de docentes líderes a preparar lo convenido para esta jornada, pero hoy un gran número se declararon en desobediencia y hemos tenido entonces, dos grupos, uno atendiendo las directrices de Fecode y otros trabajando sobre el Día E”, explicó Atuesta Medrano.

Instantes cuando el rector Eloy Berty Moscote realizaba la socialización de la temática del Día E, a los docentes.

Por su parte, en la Institución Educativa Almirante Padilla, la jornada se desarrolló con total normalidad acatando las directrices de Ministerio de Educación, el rector Eloy Berty Moscote indicó que hubo total normalidad, donde los docentes participaron de manera activa en cuanto a los avances del índice sintético de la calidad educativa que han presentado en los últimos cuatro años.

“Los docentes han dado sus opiniones públicas con respecto a los factores que han venido afectando positiva o negativamente el avance o mejoramiento institucional, también realizaron un trabajo en equipo por niveles de formación donde se centraron específicamente en la función docente”, indicó el Rector.

Se conoció que en otras instituciones educativas la jornada del Día E quedó programada para otra fecha antes de finalizar el mes de mayo, el día de ayer cumplieron con el horario normal de clases.