Director de Transito de Maicao no asistió al debate de control político

-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra.

Aduciendo problemas de salud, el director de la oficina de tránsito y transportes del municipio Maicao, Javier Ripoll Parejo no asistió a un debate de control político que se tenía previsto realizar en la plenaria del cabildo local.

Aunque le dieron beneficio a la duda  postergando dicha citación para la próxima semana, los cabildantes manifestaron su descontento por la sorpresiva enfermedad del funcionario, la cual fue soportada por una orden médica con incapacidad de tres días enviada a la secretaría del Concejo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Entre otras cosas, el funcionario debe responder por varias denuncias hechas por ciudadanos de Maicao concerniente al tema de los mototaxista, motocarristas, propietarios de vehículos internados que denuncian algunas irregularidades y abuso de autoridad.

En criterio del concejal del Centro Democrático Emiro Ospino, estas excusas de enfermarse se han vuelto costumbre para no darle respuesta los funcionarios al pueblo maicaero sobre sus actuaciones. “Las quejas que llegan al concejo municipal son bastantes graves”, aseveró.

Alcides Meza del PIN, dijo que si existe una excusa médica es porque existe un inconveniente por parte del funcionario y por lo tanto lo respalda.

No así piensa el concejal del Partido Verde Mateo Luque López, quien manifestó que la situación se vuelve a repetir, porque los funcionarios se enferman es cada vez que el Concejo los cita. “Es ahí donde cabe la perspicacia tanto para nosotros como para el pueblo, por qué los funcionarios se enferman cuando el concejo los requiere” dijo.

La última citación a un director del tránsito la hizo el Concejo de Maicao al abogado Miguel Ángel Choles Murillo, el cual ese día llego acompañado por el gremio de transportadores locales  la comunidad y después de un intenso debate de duras preguntas, respuestas y  serios cuestionamientos fue finalmente felicitado por los cabildantes fronterizos.

Choles Murillo se desempeña actualmente a en la división de Seguridad vial en Valledupar, donde con mejores recursos se lleva a cabo un trabajo que hoy reconocen todos los gremios de la capital del Cesar.

A Choles Murillo se le recuerda en Maicao aun por las pedagogías, los controles en la seguridad vial  los beneficios que eso traía a la movilidad en bien de la disminución de la accidentalidad en el municipio, asuntos estratégicos de lo cual padece la ciudad en este momento.