Jornadas en diferentes sectores del Distrito se vienen realizando para contrarrestar las epidemias.

A través de la Secretaría de Salud se viene realizando jornadas de información, educación y comunicación en materia de vacunación.

Estas jornadas realizadas en cumplimiento a los lineamientos nacionales del Programa Ampliado de Inmunización PAI, buscan captar la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así mismo mejorar las coberturas y la promoción para la prevención de distintas enfermedades en la población del Distrito.

Esta actividad se adelanta con la participación de un equipo interdisciplinario, que permite garantizar el acceso a la población de los servicios de vacunación individual y colectiva. 

-Publicidad-

La intensificación ha beneficiado a niños menores de 1 año, de 1 año a 18 meses y de 5 años; niñas de 9 años, gestantes y adultos de 60 años y más; lo que equivale a 17.152 dosis aplicadas durante el mes de abril en los distintos barrios del casco urbano y en zona rural e indígena del Distrito; incluyendo a la población Venezolana que reside en la ciudad.

Cabe resaltar que día a día se adelantan procesos de intensificación de vacunas en diferentes sectores de la ciudad.

-Publicidad-