Leonardo Ochoa Mejía, director de Asuntos Afrodescendiente, cuando dialogaba con los niños y niñas del corregimiento de Cascajalito, zona rural de Riohacha.

Con el objetivo de fortalecer la cultura afrodescendiente en el Distrito de Riohacha, la administración distrital se prepara para conmemorar el día de la afrocolombianidad, destacando la identidad, historia y tradición de las comunidades negras.

Este año el Distrito busca exaltar la resistencia de la mujer negra a través de su cabello afro, con el objetivo de reconocer su valor, rescatar y conservar la esencia de su cultura afrodescendiente.

Es por esto que a través de la Dirección de Asuntos Afrodescendientes, se realizó un casting para elegir la imagen publicitaria para la conmemoración  de la afrocolombianidad 2018, donde participaron diferentes mujeres y niñas de la zona urbana y rural del Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-

El director de Asuntos Afrodescendiente, Leonardo Ochoa Mejía, manifestó que a la convocatoria asistieron 16 aspirantes, de las cuales se seleccionaron 5.

Asimismo aseguró que “con esta iniciativa se dejará de usar imágenes de internet porque realmente contamos con mujeres negras en nuestro Distrito a las que debemos brindarle tributo”.

-Publicidad-
-Publicidad-